FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

La Sala Penal de la Corte Suprema comenzó a escuchar los argumentos de la defensa del sacerdote Cristián Precht quien presentó un recurso de amparo en contra de la medida cautelar que le impuso el Arzobispado de Santiago de no salir de la capital por una nueva investigación canónica por abusos sexuales en colegios de la congregación de los Hermanos Maristas.

La Iglesia ordenó a Precht a residir en Santiago mientras dure la investigación en su contra lo que, a su juicio, vulnera sus derechos, ya que además está siendo indagado como eventual encubridor de otro sacerdote acusado de abusos.

Así, tras el rechazo del recurso de amparo, Cristián Precht y su abogado Luciano Fouillioux llegaron ante la máxima instancia judicial en Chile para iniciar los alegatos y enfrentar a Gonzalo Pérez, abogado por el Arzobispado capitalino.

Anteriormente, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el habeas corpus de Precht y en su defensa la Iglesia Católica indicó que no existían en la práctica tales medidas cautelares y que la idea de no salir de Santiago solo surgió como una sugerencia.

Últimas Noticias