23092018 - 07:53 Expertos de la OMS llegarán la próxima semana a Quintero y Puchuncaví
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Expertos de la OMS llegarán la próxima semana a Quintero y Puchuncaví

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegarán a la zona de Quintero y Puchuncaví.

Según detalló Daza a Emol TV, la medida responde a la solicitud realizada por el Gobierno chileno para ser asesorado por la OMS, debido a la contaminación an las dos comunas de la región de Valparaíso.

Además, la subsecretaria recalcó que “estamos haciendo un seguimiento a los pacientes, hemos implementado un hospital de campaña, especialistas. Un toxicólogo viajó a la zona y se tomarán oximoglobina, un examen que determina cuáles son los niveles de ciertos contaminantes a nivel de la sangre”.

Estos anuncios se realizan un día después de que se produjo el tercer episodio de intoxicación masiva en la zona, que dejó a más de 90 personas afectadas.

Además, este miércoles los vecinos de ambas localidades han realizado diversas manifestaciones en protesta por la lenta reacción de las autoridades ante los reiterados casos de contaminación medio ambiental.


Potenciado por