PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

Un microbús volcó en el centro de Valparaíso esta mañana, aplastando a dos colectivos y dejando a una persona con lesiones de gravedad.

Según detallaron testigos, el hecho ocurrió en la calle Rodríguez con Yungay, cuando el conductor perdió el control de la máquina a exceso de velocidad, luego de ser embestido por un camión.

Producto del accidente, el Microbus impactó a cuatro colectivos estacionados, aplastando a dos de ellos al momento de volcarse.

Personal policial detalló que 4 personas resultaron lesionadas, incluyendo 3 conductores colectiveros y el chofer del vehículo mayor. Uno de ellos resultó con lesiones graves. Todos fueron trasladados por personal del SAMU al Hospital Carlos Van Buren.

El mayor Marco Jiménez, jefe de la Segunda Comisaría de Valparaíso, señaló sobre lo ocurrido que “por el momento, el Ministerio Público dispuso del trabajo especializado de la SIAT de Carabineros para determinar las causas del accidente”.

No obstante, el funcionario uniformado detalló que uno de los vehículos involucrados en el hecho no habría respetado un disco pare en el lugar.

Últimas Noticias