19112018 - 03:48 Buscan declarar inimputable a acusado por muerte del profesor Nibaldo Villegas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Buscan declarar inimputable a acusado por muerte del profesor Nibaldo Villegas

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Este jueves el Juzgado de Garantía de Villa Alemana ratificó que se hará cargo de la causa que investiga la muerte del profesor Nibaldo Villegas.

El defensor de un uno de los imputados por el hecho, Francisco Silva, reveló que buscará declarar inimputable a su defendido.

El abogado Peter Heinze afirmó que “la condición de salud desde el punto de vista psiquiátrico no es buena, por lo que esta defensa va a solicitar una serie de pericias psiquiátricas para determinar su inimputabilidad o una inumputabilidad disminuida”, según consignó Radio Bío Bío.

Por su parte, su colega querellante en la causa, Patricio Olivares, desestimó esta teoría argumentando que “es de conocimiento público que él (Silva) presta declaración el día que es detenido por la PDI. Presta declaración de forma voluntaria, de forma consciente, en presencia de un defensor público”.

Olivares continúa explicando que “por lo tanto, a criterio de esta parte, y como teoría del caso, el señor Silva al momento de la comisión de los hechos era una persona que no estaba privada de razón”.

Francisco Silva fue detenido junto a su pareja, Johanna Hernández, quien era esposa de Villegas, como los responsables por el asesinato y descuartizamiento del profesor, hechos ocurridos el pasado 9 de agosto.


Potenciado por