19092018 - 08:45 Directorio de ENAP lamenta renuncia de vicepresidente e insiste en su inocencia
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Directorio de ENAP lamenta renuncia de vicepresidente e insiste en su inocencia

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

El directorio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) lamentó la renuncia del vicepresidente de la compañía, Gonzalo de la Carrera, quien dejó su cargo luego que la Superintendencia de Medio Ambiente formulara cargos contra la firma estatal por los episodios de contaminación registrados en Quintero y Puchúncaví la semana pasada.

A través de una declaración pública, desde ENAP señalaron que “Como Gobierno Corporativo, reiteramos nuestro compromiso de trabajar siempre por el mejor funcionamiento de nuestra compañía”.

“Tenemos la total convicción, respaldada por sólidos antecedentes y estudios técnicos, de que ENAP no tiene relación con los sucesos de contaminación que se han producido en Quintero”, enfatizaron en el texto.

“Confiamos en la institucionalidad. Con la seriedad que nos caracteriza, seguiremos colaborando con las autoridades, aportando los antecedentes necesarios que permitan esclarecer los hechos ocurridos”, indicaron desde ENAP.

“Conscientes de la importancia estratégica que tiene ENAP para el país, seguiremos desplegando todos nuestros esfuerzos para contribuir activamente al bienestar de nuestros trabajadores, de las comunidades donde estamos presentes y de todos los chilenos”, concluye el comunicado.


Potenciado por