21112018 - 11:56 FTC rechazó eventual cierre de la División Ventanas de Codelco
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

FTC rechazó eventual cierre de la División Ventanas de Codelco

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) rechazó el eventual cierre de la División Ventanas de Codelco por los últimos episodios de contaminación en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

En un comunicado, la FTC señaló que “lamentamos que a la fecha no se pueda detectar la fuente de los gases que están afectando a la comunidad y criticamos enérgicamente la falta de prolijidad de las autoridades gubernamentales al momento de definir el origen de los graves episodios medioambientales ocurridos en la zona”.

Además, acusan que “esta información distorsionada respecto a los agentes contaminantes, genera incertidumbre y confusión en la ciudadanía y en el mundo parlamentario. Por lo mismo, emplazamos al Gobierno a corregir este actuar erróneo frente a una situación que amerita la mayor responsabilidad de las autoridades que se suponen competentes”

Por lo mismo, los trabajadores expresan que “rechazamos cualquier intento de suspensión de faena o cierre de esta División de Codelco, ya que junto a cada uno de sus trabajadores está desarrollando sus operaciones de manera responsable y comprometida con el resguardo del Medio Ambiente y sus comunidades”.

La FTC afirman que la División Ventanas de Codelco cumple con “las normas medioambientales exigidas en nuestro país, y ha realizado las inversiones en tecnología que permita una producción limpia, eficiente y sobre todo respetuosa con el medio ambiente y con la comunidad”.

Estas declaraciones son realizadas luego de que desde el Ministerio del Medio Ambiente se anunciaran un conjunto de medidas para combatir la contaminación en Quintero y Puchuncaví.

Uno de los puntos señala que desde el 1 de octubre Codelco deberá actualizar su “plan operacional, ajustando su funcionamiento a las condiciones atmosféricas de ventilación diarias de la zona”.


Potenciado por