20092018 - 21:58 Instituto Nacional podría pasar a ser mixto
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Instituto Nacional podría pasar a ser mixto

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

El rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, confirmó a Radio Bío Bío que en diciembre se hará la consulta para saber si el colegio pasa a ser mixto.

Esta es una demanda que fue planteada hace años, pero es recientemente cuando cobró fuerza por los debates sobre la educación no sexista.

El director del recinto indicó que propusieron al Consejo Escolar realizar la inclusión de mujeres en tres etapas. En la primera los expertos entregarán información y orientarán a cada integrante de la comunidad, luego se realizarán debates y finalmente, “cada miembro de la comunidad podrá manifestar su posición”, a través de la votación.

Sojo confirmó que la consulta en la que participarían estudiantes, apoderados, docentes, asistentes y directivos, se hará en la primera quincena de diciembre.

La disposición a este cambio es bien vista por el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, quien manifestó su apoyo en tanto se desarrolle y delibere de la forma más participativa posible.

Para especialistas la iniciativa no debe ser vista solo como un cambio físico en el ambiente sino también un cambio cultural que brindaría la ayuda paulatina para “desmontar todas las prácticas discriminatorias de la propia cultura escolar”.


Potenciado por