20092018 - 21:23 Metro expandió su red de internet gratuito
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Metro expandió su red de internet gratuito

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Metro de Santiago inauguró un nuevo punto WiFi en su continuo proceso de expansión en su servicio de internet gratuito en estaciones de sus diversas líneas para que así los pasajeros puedan navegar libremente, según publicó ‘Radio Bío Bío’.

Actualmente el transporte cuenta con 30 estaciones donde los pasajeros pueden acceder a este servicio sin costo. Dentro de éstas se encuentran por ejemplo Baquedano, Bellavista de La Florida, Tobalaba, Manquehue, Simón Bolivar, San Ramón, Carlos Valdoninos, entre otras.

El nuevo punto inaugurado es de la compañía Virgin Mobile y está ubicado en la estación Ñuñoa de la Línea 6. Cada zona WiFi permite la conexión simultánea de 50 pasajeros y para poder acceder a ella, hay que ingresar con el RUT o a través de Facebook y luego seguir las instrucciones para conectarse. Esta red permite navegar de forma continua y sin restricciones de tiempo.

El presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, indicó que “desde 2012, se han implementado zonas de conexión inalámbrica gratuita con el objetivo de complementar y mejorar la experiencia de viaje de los 2,6 millones de pasajeros que cada día utilizan el servicio. Desde su implementación y hasta la fecha, se han registrado más de 8,4 millones de conexiones”.

En tanto, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, sostuvo que “es difícil imaginar nuestra vida diaria sin tecnología. Estamos en medio de una revolución que nos pone un tremendo desafío, como es superar la enorme brecha digital que existe en nuestro país (…) Este punto de WiFi gratuito y los que vendrán en otras estaciones ponen internet al alcance de todos los pasajeros que lo necesiten”.

A su vez, se anunció que en el último trimestre de este año se agregarán dos nuevos puntos en las estaciones Los Leones y Ñuble, que sirven de combinación con las líneas 1 y 5, respectivamente.

Además, Metro informó que toda la extensión de la Línea 6 de las compañías telefónicas habilitaron completamente la señal de telefonía móvil y plan de datos, medida que vendrá implementada en la Línea 3 desde su inauguración.


Potenciado por