21092018 - 02:44 Nuevo ataque incendiario en la región del Bío-Bío
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Nuevo ataque incendiario en la región del Bío-Bío

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: IMAGEN REFERENCIAL ||| HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO

La madrugada de este viernes se registró un nuevo ataque incendiario en la comuna de Curanilahue, en la Región del Biobío.

Según información de Radio Cooperativa, fueron tres los camiones afectados y María Bélgica Tripailaf, gobernadora de la provincia de Arauco, señaló que el hecho se registró cerca de las 01:35 horas “en un predio de Forestal Arauco en el sector Cancha El Topo”.

La autoridad explicó que “cuatro individuos encapuchados” habrían intimidado a los choferes de dos camiones de la empresa Tranvía y un camión de la empresa Transet Ltda., los cuales realizaban trabajos al interior del predio.

En el lugar “se encontraron algunos panfletos alusivos a la causa mapuche”, indicó la gobernadora. Asimismo, uno de los conductores resultó herido mientras trataba de huir por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Curanilahue.

La Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI se encuentran en el lugar realizando las pericias necesarias para dar con el paradero de los encapuchados.

Este nuevo ataque se da 20 días después del llamado a la paz que realizó Jorge Luchsinger Mackay, hijo del matrimonio asesinado en Vilcún en enero de 2013, con el lonco Aniceto Norín, quien ganó una demanda contra el Estado chileno tras cumplir pena de cárcel por el delito de amenaza terrorista, y el machi Camilo Mariano Cayupil.


Potenciado por