Comparte

La madrugada de este viernes se registró un nuevo ataque incendiario en la comuna de Curanilahue, en la Región del Biobío.

Según información de Radio Cooperativa, fueron tres los camiones afectados y María Bélgica Tripailaf, gobernadora de la provincia de Arauco, señaló que el hecho se registró cerca de las 01:35 horas “en un predio de Forestal Arauco en el sector Cancha El Topo”.

La autoridad explicó que “cuatro individuos encapuchados” habrían intimidado a los choferes de dos camiones de la empresa Tranvía y un camión de la empresa Transet Ltda., los cuales realizaban trabajos al interior del predio.

En el lugar “se encontraron algunos panfletos alusivos a la causa mapuche”, indicó la gobernadora. Asimismo, uno de los conductores resultó herido mientras trataba de huir por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Curanilahue.

La Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI se encuentran en el lugar realizando las pericias necesarias para dar con el paradero de los encapuchados.

Este nuevo ataque se da 20 días después del llamado a la paz que realizó Jorge Luchsinger Mackay, hijo del matrimonio asesinado en Vilcún en enero de 2013, con el lonco Aniceto Norín, quien ganó una demanda contra el Estado chileno tras cumplir pena de cárcel por el delito de amenaza terrorista, y el machi Camilo Mariano Cayupil.

Últimas Noticias