19112018 - 03:49 PC y PS se reunieron tras polémica por el acto del No
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

PC y PS se reunieron tras polémica por el acto del No

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCA CARLINI/AGENCIAUNO

En el Congreso en Valparaíso se reunieron ayer las mesas directivas del PS y el PC, encabezados por sus presidentes Álvaro Elizalde y Guillermo Teillier. ¿El objetivo? según explican quienes formaron parte de la cita era dar una señal “antiexclusión”, luego de la polémica que se generara por la idea de las directivas de la DC y el PR de convocar, sin los comunistas, a un acto de celebración del Triunfo del No, según consignó ‘La Tercera’.

Aunque finalmente la DC retrocedió en la idea de llamar a un acto por el plebiscito, la cita de ayer fue una señal para recordar la cercanía entre comunistas y socialistas.

Tras el encuentro Elizalde explicó que “abordamos los desafíos de futuro del progresismo en Chile. Debemos fortalecer todas las iniciativas unitarias para reconstruir una opción de mayoría comprometida con las transformaciones que Chile necesita. En este esfuerzo nadie debe ser excluido”, puntualizó.

Según Teillier, en la reunión se concluyó que ambas colectividades debe seguir trabajando juntas por la unidad, “que debe plasmarse en lo que ya estamos haciendo, en las coordinaciones en el parlamento, también en las comunas, en las regiones”, apuntó.

El timonel PC recalcó que “que vamos a participar de conjunto de todas las actividades” conmemorativas de Septiembre.


Potenciado por