15112018 - 02:51 Presidente inaugura sede de la Intendencia de nueva Región de Ñuble
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente inaugura sede de la Intendencia de nueva Región de Ñuble

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Josep Roll/Aton Chile

El Presidente Sebastián Piñera inauguró el edificio de la Intendencia de Ñuble, en la nueva región que hoy visita el mandatario, donde destacó planes e inversiones para impulsar el desarrollo y crecimiento de la zona.

“A partir de ahora todos tenemos la responsabilidad de lograr que esta región sea un ejemplo para todo Chile”, dijo el Presidente tras recorrer e inaugurar la nueva sede de la Intendencia. En la Plaza de Armas de Chillán, las celebraciones incluyeron un multitudinario esquinazo de cueca, realizado por jóvenes de Ñuble.

“Esta región lo tiene todo: una región a la cual tenemos tanto que agradecer por lo mucho que ha aportado a Chile durante su historia”, añadió el mandatario, quien durante la mañana inauguró el Hito 1 de la Región del Ñuble y compartió con miles de personas en la Medialuna Monumental de San Carlos.

Ñuble, hogar de más de 480 mil chilenos, tendrá a Chillán como capital regional, mientras que San Carlos será la capital de la Provincia de Punilla, Quirihue de la provincia de Itata y Bulnes de la Provincia de Diguillín.

Esta nueva división administrativa significa un desafío institucional para su Gobierno Regional, ya que implica la instalación de 94 servicios en Ñuble.

“Tenemos muchos planes, pero nada de lo que hemos pensado va a ser posible sin el compromiso, la entrega, la voluntad de ustedes. Ustedes están llamados a tomar en sus propias manos el destino”, dijo el Presidente.

El mandatario enfatizó las posibilidades de la región para convertirse en una potencia agroalimentaria y para desarrollar energías renovables no convencionales y el turismo, como pilares para su desarrollo.

Además, anunció planes para la próxima construcción del Embalse La Punilla, mejorar la conectividad, un nuevo hospital y cinco liceos.

El jefe de Estado, quien realiza la visita a la nueva Región de Ñuble junto a la primera dama, Cecilia Morel, cierra la jornada con el primer Gobierno Regional con las autoridades locales, la inauguración del Edificio Consistorial de la comuna de Pinto y el Estadio Municipal de Coihueco.


Potenciado por