17112018 - 10:08 Renunció vicepresidente de Enap designado por el Presidente Piñera
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Renunció vicepresidente de Enap designado por el Presidente Piñera

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

El vicepresidente del directorio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), Gonzalo de la Carrera, renunció a la compañía luego que la Superintendencia del Medio Ambiente le formulara cargos por mal manejo del almacenamiento de hidrocarburos.

De la Carrera anunció su salida del directorio de la empresa en una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, confirmó el empresario a Radio Cooperativa.

Su salida se da en medio de la polémica por los episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví, un día después de que la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formulara cargos contra la estatal por su responsabilidad en el episodio del pasado 21 de agosto.

“Estoy desilusionado. Mi dilema es ético. La SMA apunta en la dirección equivocada”, aseguró De la Carrera, quien fue nombrado en el cargo por el Mandatario en abril pasado.

La ENAP, según los resultados de un informe independiente realizado en sus dependencias, insiste en que que “no hay presencia de nitrobenceno, isobutano ni metilcloroformo en niguna de las muestras analizadas, componentes que se han señalado como los causantes de la nube tóxica”.

De hecho, durante la noche del miércoles, la estatal emitió una declaración pública rechazando “tajantemente las imputaciones hechas por la Superintendencia del Medio Ambiente” y anuncia que “ejercerá todas las acciones legales y derechos que le corresponden para demostrar que no tiene vinculación alguna con los hechos que se le imputan”.


Potenciado por