17112018 - 09:56 Cámara de Diputados votará el viernes 14 acusación a jueces de la Corte Suprema
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Cámara de Diputados votará el viernes 14 acusación a jueces de la Corte Suprema

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La comisión de la Cámara de Diputados que analiza la acusación constitucional en contra de tres jueces de la Corte Suprema por otorgar libertades condicionales a criminales de lesa humanidad fijó el cronograma para los próximos días.

La instancia presidida por el diputado socialista, Leonardo Soto resolvió aceptar la petición de los tres abogados defensores de los magistrados y recibirán el lunes y martes a 7 “testigos” en contra del libelo acusatorio, entre ellos el presidente de la Tercera Sala de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.

Asimismo, la comisión determinó que tras escuchar a las directivas de las Agrupaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, quienes patrocinan la acusación de los diputados opositores, expertos constitucionalistas y hoy a los tres defensores de los jueces, más los testigos de la próxima semana, se abocarán entre miércoles y jueves a elaborar el informe a la Sala.

Con ese documento, la Cámara de Diputados estará en condiciones de votar la acusación constitucional, donde se definirá si el Congreso tiene las facultades constitucionales para impugnar la labor de los magistrados.

Recordemos que al juez Hugo Dolmestch lo defendió esta mañana el abogado Davor Harasic, al ministro Carlos Künsemüller lo representó el abogado Alfredo Etcheberry y al juez Manuel Valderrama lo defendió el abogado Jorge Correa Sutil.


Potenciado por