21092018 - 03:03 Girardi presentó proyecto que modifica Ley Junaeb para alimentación saludable
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Girardi presentó proyecto que modifica Ley Junaeb para alimentación saludable

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

La Diputada del PPD, Cristina Girardi, junto a diputados del Frente por el hambre y la mal nutrición y de la Comisión de Educación, presentaron un proyecto de ley que modifica la JUNAEB para entregar una alimentación saludable y que considere a los niños con problemas alimentarios.

La presidenta de la Comisión de Educación comentó “que tenemos datos de obesidad que son brutales, casi un 74% de la población en Chile no tiene el peso correcto y el problema que hoy estamos teniendo es que la JUNAEB, atiende a un millón ochocientos mil niños en Chile, si bien es cierto, la alimentación que está entregando hoy día ha mejorado con respecto a años anteriores, sigue siendo una alimentación de muy baja calidad y con mucha participación de comida artificial, de alimentos procesados, cargado a los carbohidratos, falta de comidas verdes y alimentos frescos”.

Es por esta razón, que la parlamentaria explicó que “la ley de la JUNAEB tiene varias funciones y lo que pretendemos es modificar algunas, lo primero es que dice alimentación a secas y nosotros decimos que tiene que ser alimentación saludable. Lo segundo, es muy importante que esta institución tiene que considerar la salud de los niños; no es lo mismo un niño celiaco, con alergia alimentaria, con resistencia a la insulina o un niño que tiene trastorno de déficit atencional, todos requieren un tipo de alimentación que este de acuerdo a esa condición y los programas deben apoyar a fortalecer la salud de los menores y no a perjudicarlas”.

“Algo muy importante también, es que los alimentos deben ser frescos y eso de alguna manera venga de la agricultura campesina y de la pesca artesanal. Además que se difunda los buenos actos alimenticios. Así como también estamos promoviendo en esta iniciativa los huertos escolares”, señaló la Diputada Girardi.

La legisladora comentó que “otro punto que propone este proyecto es que ningún proveedor de la JUNAEB pueda entregar alimentos procesados, que tengan sellos altos en sodio y altos en grasa. Hoy en las cocinas que entregan alimentación a infantes de bajos recursos que esta lleno de productos artificiales y eso no es posible”.


Potenciado por