17112018 - 11:46 Gobierno evalúa utilizar avión presidencial para transportar haitianos a su país
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno evalúa utilizar avión presidencial para transportar haitianos a su país

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Como parte del “Plan humanitario de regreso ordenado” anunciado por el Gobierno, La Moneda estaría evaluando utilizar uno de los aviones presidenciales para transportar a ciudadanos haitianos que deseen regresar a su país.

La información fue confirmada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en entrevista con el diario Las Últimas Noticias. La autoridad señaló que se están “evaluando valores como el costo en combustible, los derechos de vuelo y todo lo demás que implica un viaje”.

Además, Ubilla detalló que también están cotizando valores en el sistema de mercado público, en donde se podría contratar un charter.

Otra alternativa es utilizar aviones de la Fuerza Aérea nacional, los cuales tienen una capacidad para transportar entre 150 y 180 personas.

Cabe recordar que el “Plan humanitario de regreso ordenado” fue anunciado durante agosto por el Ejecutivo, luego de que la comunidad haitiana en el país afirmara que son miles los ciudadanos de esa nacionalidad que desean retornar a la isla caribeña.

La medida está destinada a personas que quieran volver a Haití luego de, por ejemplo, haber sido engañados en Chile, que no les cumplieron las promesas al llegar al país o que no han podido encontrar trabajo.


Potenciado por