19092018 - 05:40 Jueces de la Corte Suprema se defienden por acusación constitucional
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Jueces de la Corte Suprema se defienden por acusación constitucional

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Este viernes la comisión de la Cámara de Diputados que revisa la acusación constitucional contra tres jueces de la Corte Suprema recibió a sus abogados defensores.

Cabe recordar que parlamentarios de oposición presentaron el recurso por los fallos de los magistrados del máximo tribunal, que concedieron libertades condicionales a reos del penal de Punta Peuco.

Los defensores Davor Harasic (por Hugo Dolmestch), Jorge Correa Sutil (por Manuel Valderrama) y Alfredo Etcheberry (por Carlos Kunsmuller) presentaron sus descargos invocando “la cuestión previa”, según consignó Radio Bío Bío.

En la oportunidad los abogados argumentaron que la acusación presentada es inconstitucional, debido a que no existe una le que impida otorgar beneficios o libertad condicional a condenados por delitos de violaciones a los Derechos Humanos.

Harasic además mencionó un proyecto de ley presentado por la ex Presidenta Bachelet, en el que se establecía que no existía legislación que regulara las libertades condicionales.

La cámara tendrá 6 días elaborar un informe en el que se establezca si se acoge o desecha la petición de inadmisibilidad hecha por los abogados.

Cabe recordar que la comisión que revisa la acusación constitucional contra los jueces Carlos Künsemüller, Hugo Dolmestch y Manuel Valderrama está compuesta por los parlamentarios Natalia Castillo (RD), Esteban Velázquez (FRV), Leonardo Soto (PS), Carolina Marzán (PPD) y Renzo Trisotti (UDI).


Potenciado por