Hector Andrade/AgenciaUno
Comparte

El Tribunal Oral de Valdivia sentenció a 10 años de presidio a Jorge Cristóbal Velásquez Silva (19) como autor del delito de homicidio simple al usar una motosierra luego que se le negara ingresar a una discoteque en septiembre del año pasado en la comuna de Corral.

En el juicio, la fiscal Sandra González Arias presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales con las que acreditó la responsabilidad de Velásquez Silva en el homicidio de Yovanny Andrés Berrocal Silva, quien tenía 31 años al momento de su muerte.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana del 3 de septiembre de 2017, luego de que al acusado le impidieran ingresar a la discotheque Zodiac.

La fiscal expuso en el juicio que, el día de los hechos, Velásquez Silva “concurre a su domicilio a buscar una motosierra y regresa amenazando a la gente que se encontraba en el sector. En ese momento, la víctima se le acerca y el acusado, con la motosierra encendida, le propina un corte en el muslo izquierdo y en una mano”.

Producto de la lesión en la pierna, Yovanny Berrocal sufrió un shock hemorrágico secundario y falleció en el hospital de Corral.

La fiscalía había solicitado que se impusiera al acusado una pena de 12 años y 183 días de presidio, sin embargo, el tribunal estimó que la pena que correspondía aplicar era de presidio mayor en su grado mínimo (de 5 años y un día a 10 años de cárcel), debido a que el acusado tenía irreprochable conducta anterior y colaboró con la investigación.

“Debido a que el acusado tenía dos circunstancias atenuantes de responsabilidad, se produjo una rebaja de un grado en la pena que el Código Penal asigna al delito de homicidio simple, y el tribunal resolvió imponerla en su máximo (10 años) en atención a la extensión del mal causado por este hecho”, explicó la fiscal González.

Últimas Noticias