21112018 - 07:34 Ministra Carolina Schmidt: “No hay ninguna empresa que esté por sobre la ley”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministra Carolina Schmidt: “No hay ninguna empresa que esté por sobre la ley”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este viernes la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se refirió al rechazo de Enap a los cargos formulados en su contra por la contaminación en Quintero.

La Superintendencia de Medio Ambiente estableció en un informe que la empresa era una de las principales responsables por los últimos episodios de intoxicación masiva en la comuna de la región de Valparaíso.

Schmidt afirmó esta mañana que “Chile cuenta con una institucionalidad ambiental y como Gobierno la vamos a respetar y dejar que las instituciones funcionen”.

Además, la secretaria de Estado agregó que “no hay ninguna empresa, ni público ni privada, que esté por sobre la ley”, en alusión directa a los reclamos de la firma estatal por las acusaciones en su contra.

La titular de Medio Ambiente recordó que si Enap tiene algún cuestionamiento al informe, debe realizar sus descargos ante las instituciones correspondientes.

Cabe recordar que los trabajadores de la empresa afirmaron estar en “alerta” por la situación, no descartando iniciar una paralización. Asimismo, el vicepresidente del directorio de la compañía, Gonzalo de la Carrera, renunció a su cargo debido a la situación.


Potenciado por