18092018 - 21:53 Ministro de Hacienda anunció proyecto de ley para fortalecer la ciberseguridad
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro de Hacienda anunció proyecto de ley para fortalecer la ciberseguridad

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció la presentación de un proyecto de ley que buscar fortalecer la ciberseguridad en el país.

La noticia dada a conocer por el secretario de Estado se hizo en el marco de su participación en la segunda jornada del ChileDay en Londres.

Larraín afirmó que “no estamos inmunes a los ataques cibernéticos. A través de este proyecto queremos no sólo preocuparnos por este tema, sino ocuparnos a través de medidas concretas que fortalecerán la ciberseguridad y nos permitirán estar mejor preparados”, según consignó Emol.

La iniciativa del Ejecutivo tendrá estándares internacionales, dando mandatos y atribuciones inequívocas y uniformes a las autoridades a través de todas las industrias financieras.

Además, se solicitará el cumplimiento de requisitos y requerimientos que deberán cumplir todas las instituciones del sector financieros.

El anunció se realiza en medio de varios episodios de filtraciones de datos bancarios y de de tarjetas de crédito. El último caso ocurrió este jueves, cuando la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) comunicó el hackeo de datos correspondientes a 426 documentos.


Potenciado por