PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció la presentación de un proyecto de ley que buscar fortalecer la ciberseguridad en el país.

La noticia dada a conocer por el secretario de Estado se hizo en el marco de su participación en la segunda jornada del ChileDay en Londres.

Larraín afirmó que “no estamos inmunes a los ataques cibernéticos. A través de este proyecto queremos no sólo preocuparnos por este tema, sino ocuparnos a través de medidas concretas que fortalecerán la ciberseguridad y nos permitirán estar mejor preparados”, según consignó Emol.

La iniciativa del Ejecutivo tendrá estándares internacionales, dando mandatos y atribuciones inequívocas y uniformes a las autoridades a través de todas las industrias financieras.

Además, se solicitará el cumplimiento de requisitos y requerimientos que deberán cumplir todas las instituciones del sector financieros.

El anunció se realiza en medio de varios episodios de filtraciones de datos bancarios y de de tarjetas de crédito. El último caso ocurrió este jueves, cuando la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) comunicó el hackeo de datos correspondientes a 426 documentos.

Últimas Noticias