21092018 - 03:26 Piden renuncia de ministros de Medio Ambiente y Salud por situación en Quintero
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Piden renuncia de ministros de Medio Ambiente y Salud por situación en Quintero

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: AGENCIAUNO

Dirigentes estudiantiles de los cuatro colegios de Quintero que permanecen en toma pidieron la renuncia de los ministros de Salud, Emilio Santelices, de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, además del Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

Esto debido al “deficiente” manejo que las autoridades han tenido por los últimos episodios de contaminación medio ambiental que se han registrado en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Alexis Rojas, uno de los voceros del colegio Santa Filomena, afirmó a Radio Cooperativa que “queremos la inmediata renuncia del intendente de Valparaíso por su inoperancia”.

En la misma línea, el dirigente estudiantil agregó que “queremos también la inmediata renuncia de la ministra de Medio Ambiente por tener conflictos de intereses con las empresas contaminantes”, junto con pedir también la salida del titular de Salud.

Los establecimientos movilizados en protesta por la situación medio ambiental en la zona son el Liceo Inglés, el Don Orione, el Politécnico y el colegio Santa Filomena.


Potenciado por