19092018 - 05:37 Prueba de ADN demostraría que pareja chilena no incurrió en trata de personas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Prueba de ADN demostraría que pareja chilena no incurrió en trata de personas

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN RODRIGUEZ/AGENCIAUNO

La prueba de ADN ordenada por la Justicia, confirmó la versión de Jorge Tovar y Rosa Madueño, quienes aseguraban ser los padres biológicos de los bebés que fueron concebidos a través del vientre en alquiler.

Los resultados fueron conformados por el abogado del matrimonio chileno que se encuentra detenido en Lima, Luis Noriega, quien reiteró que sus defendidos son inocentes.

“Hay dos personas detenidas de manera injusta. El laboratorio nos ha informado que los resultados de la prueba ya están camino al Ministerio Público. Efectivamente, Jorge Tovar es el padre de los pequeños”., afirmó el defensor.

Noriega precisó que ahora se debe descartar el delito de trata de blancas y espera que la Fiscalía tome las “medidas correctivas inmediatamente”, entre ellas la anulación de la prisión preventiva por 12 meses a la cual ha sido sometida la pareja.

El matrimonio fue detenido el pasado 25 de agosto en el aeropuerto de Lima, cuando trataban de salir junto a los bebés, sin la documentación adecuada y con información que ocasionó el cuestionamento de los funcionarios. Posteriormente los chilenos fueron enviados a las cárceles de Ancón II y del callao, mientras se realizarán las experticias.

Ya los familiares de ambos se encuentran en Lima, a la espera de la resolución del caso.


Potenciado por