SEBASTIAN RODRIGUEZ/AGENCIAUNO
Comparte

La prueba de ADN ordenada por la Justicia, confirmó la versión de Jorge Tovar y Rosa Madueño, quienes aseguraban ser los padres biológicos de los bebés que fueron concebidos a través del vientre en alquiler.

Los resultados fueron conformados por el abogado del matrimonio chileno que se encuentra detenido en Lima, Luis Noriega, quien reiteró que sus defendidos son inocentes.

“Hay dos personas detenidas de manera injusta. El laboratorio nos ha informado que los resultados de la prueba ya están camino al Ministerio Público. Efectivamente, Jorge Tovar es el padre de los pequeños”., afirmó el defensor.

Noriega precisó que ahora se debe descartar el delito de trata de blancas y espera que la Fiscalía tome las “medidas correctivas inmediatamente”, entre ellas la anulación de la prisión preventiva por 12 meses a la cual ha sido sometida la pareja.

El matrimonio fue detenido el pasado 25 de agosto en el aeropuerto de Lima, cuando trataban de salir junto a los bebés, sin la documentación adecuada y con información que ocasionó el cuestionamento de los funcionarios. Posteriormente los chilenos fueron enviados a las cárceles de Ancón II y del callao, mientras se realizarán las experticias.

Ya los familiares de ambos se encuentran en Lima, a la espera de la resolución del caso.

Últimas Noticias