FELIPE GUARDA/AGENCIAUNO
Comparte

La Universidad Central informó que formulará cargos contra seis profesores, por acusaciones de acoso y abuso en su contra. Por otra parte, se informó que otros 11 profesionales fueron sobreseídos.

Según detalló La Tercera, el hecho se da luego de que el Comité de Ética de la casa de estudios investigara 17 denuncias por acoso y abuso contra profesores, funcionarios y estudiantes, presentadas por la Asamblea de Mujeres e Identidades no Heterosexuales.

En el documento se estableció que “de todos los casos investigados, de acuerdo a la reglamentación vigente, se procedió a la formulación de cargos para seis de ellos, instancia que contempla cinco días hábiles desde su notificación, para que los intervinientes puedan realizar sus descargos a la resolución”.

Además, se explicó que “la investigación determinó sobreseer 11 denuncias, al no poder comprobarse hechos que ameriten la formulación de cargos o la responsabilidad del imputado, o por estimarse que los mismos no constituían faltas precisas al Código de Ética”.

Las denuncias fueron recibidas el pasado 25 junio, luego de que se pusiera fin a la toma feminista de la U. Central, que comenzó a finales de mayo.

Últimas Noticias