19092018 - 02:20 Condenan a autores de robo con homicidio de taxista en Cerrillos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Condenan a autores de robo con homicidio de taxista en Cerrillos

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: IMAGEN REFERENCIAL || RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

La Fiscalía de Maipú logró probar la participación de los dos acusados en el robo con homicidio del taxista Eugenio Beltrán Madrid, a quien asaltaron y golpearon con una piedra en la cabeza.

El violento hecho ocurrió en enero del año pasado, en la caletera de General Velásquez, comuna de Cerrillos, cuando transportaba a un pasajero al aeropuerto de Pudahuel.

La Fiscalía Occidente destacó que el relato de testigos del hecho permitió situar a los imputados Nelson Ariel Miranda Sandoval (38 años) y D. H. S. D. (17 años) en el lugar del delito y probar su participación en el crimen.

Además, se sancionó al menor de edad en un segundo delito, un robo ocurrido momentos antes de que se ocasionaran las lesiones que más tarde provocaron la muerte del taxista de 37 años y padres de 3 hijos.

Tras una semana de audiencia de juicio oral, el Fiscal Jefe de Maipú, Luis Pablo Cortés, destacó que el resultado de este segundo juicio oral permitió evitar la impunidad de hechos bastantes dramáticos que ocurrían en la caletera de General Velásquez.

Durante el juicio oral se conoció que el 12 de enero del año pasado, los condenados bloquearon intencionalmente un tramo de la pista de circulación de dicha la caletera, con el objetivo de crear las condiciones para cometer la madrugada de ese día tres violentos robos a automovilistas que transitaron por ahí.

De esta forma, el conductor del taxi de turismo de 38 años, quien trasladaba a un pasajero esa madrugada, al momento de bajarse para retirar los obstáculos fue atacado por los imputados con piedras, una de las cuales lo golpeó en su cara, provocándole lesiones que 14 días después le costaron la vida.

Tras el fallo condenatorio, la audiencia en que se comunicará la sentencia que deberán cumplir los imputados quedó fijada para el próximo sábado 15 de septiembre a las 13 horas.


Potenciado por