PABLO OVALLE ISSASMENDI/ AGENCIAUNO
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Correos de Chile reconoció que las filtraciones de datos ocurridas los días 25 de julio, 21, 27 de agosto y 6 de septiembre, se produjeron en uno de sus proveedores fuera del país.

Mediante un comunicado la empresa afirmó que concluyeron que existe una alta probabilidad de que éstas hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido causar a nuestros clientes de Casilla Virtual Miami y estamos evaluando alternativas junto a empresas de seguridad informática para incorporar mejoras en el sitio y así elevar el estándar de protección de datos de nuestros clientes”, sostuvo la firma según publica La Tercera.

Además, anunciaron una serie de medidas, entre las que se encuentran entregar a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, los antecedentes para que la banca adopte las medidas necesarias, y así proteger a nuestros clientes.

A esto se suma poner todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía para apoyar en la investigación, y con ello dar con los responsables de esta situación.

También se anunció que se va a habilitar un canal de comunicación para asegurar que nuestros clientes puedan permanecer informados y hacer sus consultas respecto al servicio ([email protected]).

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