19092018 - 05:48 Gobierno asume mando de nueve estaciones de monitoreo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno asume mando de nueve estaciones de monitoreo

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SANTIAGO MORALES / AGENCIAUNO

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, encabezó la ceremonia de traspaso de las estaciones de monitoreo de calidad de aire en las comunas de Valparaíso.

“Estamos implementando en terreno la primera medida concreta del plan integral para la descontaminación de Quintero y Puchuncaví que anunció el Presidente Piñera y lo que hace es avanzar en soluciones permanentes al problema ambiental que por décadas ha afectado a esta zona”. Afirmó Schmidt.

Esta es una de las cinco medidas anunciadas por el Gobierno en el marco del plan de descontaminación de las zonas afectadas en el mes de agosto. De esta forma prevén establecer un monitoreo independiente y transparente en la zona.

“Esto nos permitirá tener un sistema integrado, transparente y abierto a la comunidad que nos permita conocer las mediciones de calidad del aire en una zona que tiene una alta presencia industrial y que ha enfrentado tantos problemas de contaminación por decenas de años”, detalló la secretaria de Estado.

Siete de las estaciones, que ahora se encuentran en manos del estado, eran administradas por las empresas AES Gener y Codelco Ventanas, mientras que las otras dos eran propiedad de GNL Quintero y Enel. Estas instalaciones miden gases y material particulado.

Como parte del plan de saneamiento ambiental, la ministra indicó que la red será perfeccionada en 2019, con asesoría del Gobierno de Finlandia.

Durante su visita a la zona la titular de Medio Ambiente, ratificó que ahora son dos las empresas sancionadas por violar la normativa ambiental.


Potenciado por