LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El ex presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, afirmó que “absolutamente no hay mérito” para la Acusación Constitucional contra los ministros del máximo tribunal.

Recordemos que la oposición inició este proceso contra Carlos Künsemüller, Hugo Dolmestch y Manuel Valderrama luego de que concedieron libertades condicionales a violadores de derechos humanos.

En conversación con Radio Cooperativa, Juica afirmó que también se siente acusado “porque por una cuestión circunstancial no estuve en esos fallos”, dijo.

“Hay 10 o 12 ministros (de la Suprema) y varios ministros de las cortes de Apelaciones que están por la misma doctrina que no hay un impedimento constitucional ni de derechos humanos, ni del derecho interno nacional, que impida considerar la posibilidad de que personas condenadas, aún por delitos de lesa humanidad -cumpliendo los requisitos objetivos que señala la ley- pudieran obtener ese beneficio”, aseveró.

En relación a la violación a los derechos humanos durante el gobierno militar, Juica aseveró que “es impensable que gente madura dijera que no sabía lo que estaba pasando. ¿Quién puede creer tamaña mentira? Todos sabían”, sentenció.

Últimas Noticias