21112018 - 10:37 Ministro de Economía: “Uno no puede transar el medio ambiente con el desarrollo”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro de Economía: “Uno no puede transar el medio ambiente con el desarrollo”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro de Economía, José Ramón Valente, respaldó las declaraciones de Carolina Schmidt, en relación a que las empresas que no cumplan con la normativa medio ambiental podrían ser cerradas.

En entrevista con Radio ADN, Valente señaló que “uno no puede transar el medio ambiente con el desarrollo, tiene que compatibilizar ambos”.

En la misma línea, el titular de Economía agregó que “si aquí hay empresas que no están cumpliendo con la normativa, están depredando el medio ambiente, esas empresas están en riesgo de eventualmente ser cerradas hasta que cumplan con la normativa que se les está exigiendo”.

Además, el secretario de Estado reiteró que “no podemos hacer que el crecimiento sea a costa del medio ambiente, a costa de un maltrato de las comunidades, lo hemos dicho que es posible crecer sustentablemente, y eso está en la mente”.

Las declaraciones de Schmidt respondieron a la situación medio ambiental de las comunas de Quintero y Puchuncaví, en donde Enap ya fue apuntada como una de las responsables de la contaminación que afecta a la zona.


Potenciado por