19092018 - 06:10 Peaje de Lampa comenzará a operar con sistema Free Flow
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Peaje de Lampa comenzará a operar con sistema Free Flow

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCA CARLINI/AGENCIAUNO

A partir del viernes comenzará a funcionar el nuevo Peaje de Lampa de Autopista del Aconcagua de Globalvia con sistema Free Flow o flujo libre, tal como ocurre con las autopistas urbanas.

La implementación favorecerá a los usuarios de la Ruta 5 que planifican hacer su viaje al norte, y no tendrán que pararse en el peaje obligatoriamente, pues este considera tres pistas por sentido con el sistema Free Flow y 3 cabinas laterales manuales por sentidos para quienes no cuentan con el dispositivo Tag.

Este nuevo sistema remplaza al anterior y opera con el mismo dispositivo que se utiliza para las autopistas urbanas de Santiago.

Para disfrutar de los beneficios, no se requiere inscripción previa. Los conductores pueden utilizar el dispositivo Tag de siempreo instalarlo en sus vehículos el dispositivo. No obstante, quienes no lo tengan podrán cancelar en las cabinas manuales dispuestas para ello.

De esta forma los usuarios que utilizan la Ruta 5 Norte y este fin de semana largo planifican su viaje hacia el norte, podrán pasar por este peaje sin detenerse, pues la nueva configuración de este considera 3 pistas por sentido (al centro) con el sistema Free Flow y 3 cabinas laterales manuales por sentido para quienes no cuentan con el dispositivo TAG.

La habilitación del sistema será previa al fin de semana de Fiestas Patrias donde se espera un flujo en esta plaza de 34.000 vehículos para el día viernes 14 y 40.000 vehículos para el día sábado 15.


Potenciado por