17112018 - 09:39 Reforma de pensiones: Gobierno confirma avance de un 80 por ciento del proyecto
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Reforma de pensiones: Gobierno confirma avance de un 80 por ciento del proyecto

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: RISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Tras una reunión que se extendió por más de cinco horas, el Presidente Sebastián Piñera y los ministros de Hacienda y Trabajo, afinaron los que serían los últimos detalles de la reforma de pensiones.

Fue el jefe de la billetera fiscal, Felipe Larraín, quien reveló que la propuesta del Gobierno se encuentra con “casi un 80% de avance”.

“Hemos tenido una sesión larga y cuantiosa. Hemos progresado, quedan algunos detalles por definir, pero el proyecto será anunciado y presentado por el Presidente en las próximas semanas”, afirmó Larraín, publica Emol.

“Lo importante, más que cuándo se presentará el proyecto, que sin duda es importante, es que podamos tener un buen proyecto de reforma de pensiones para Chile (…) queremos que la gente tenga una vejez digna y esa vejez digna significa mejores pensiones”, dijo el secretario de Estado.

Mientras, el ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, dijo estar muy contento porque se está construyendo una reforma realmente robusta, que sube las pensiones en forma sustentable.

“No es una subida que dura pocos años ni que endeuda a las futuras generaciones, sino que es una reforma que se está construyendo en base a permanencia en el tiempo y que se focaliza en la clase media y en las familias más vulnerables”, reveló.


Potenciado por