HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Este lunes se debatirá en el Senado los reclamos que pesan sobre las aerolíneas por parte de los clientes quienes han denunciado un aumento en el incumplimiento, retrasos y cancelaciones, altos costos en el cobro por equipaje.

“Vamos a terminar con la impunidad de las líneas aéreas por abusos en contra de los pasajeros”, afirmó el senador Alejandro Navarro.

El parlamentario y presidente de la Comisión de Transportes del Senado, señaló que para la sesión fueron invitados representantes del Ministerio de transporte, la Conadecus, la Junta Aeronáutica Civil, el SERNAC y la DGCA; con los cuales pretenden debatir sobre lo que calificó son “problemas que afecta a millones de pasajeros aéreos” y las posibles respuestas para que no ocurran más.

Según Navarro, estas desmejoras a los usuarios ha aumentado a medida que crece el tráfico aéreo del país, que en 2017aumentó un 11%.

“Se incuba la rabia en las personas, ya que los reclamos en contra de las aerolíneas solo durante enero y febrero de este año, aumentaron en 107% en relación a 2017, llegando a 2.902 y representando el 32% de las denuncias totales ingresadas al SERNAC”, afirmó el senador.

A esto se suma las recientes denuncias de la institución que vela por el resguardo de los usuarios contra diversas aerolíneas por publicidad engañosa, aumento de tarifas, entre otras.

Últimas Noticias