LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría Mutis; junto al director nacional, Raúl García Aspillaga; y el director regional del Ñuble, Juan Eduardo Toledo Cartes, inauguraron la nueva oficina regional de la Institución, ubicada en la comuna de Chillán, donde los electores podrán gestionar los trámites pertinentes.

“La implementación de esta región ha implicado una serie de desafíos fundamentalmente con respecto a los ciudadanos y ciudadanas, que es lo que nos interesa destacar. Hoy día esta región es parte de un nuevo padrón electoral. Además, muchas personas van a tener un Servicio Electoral más cerca, y podrán, por ejemplo, realizar sus trámites de una manera más cercana y de forma presencial”, comentó Patricio Santamaría.

Según el director Raúl García el equipo que trabajará en esta oficina tiene experiencia en la instalación de otras regiones, trabajo con la ciudadanía, partidos políticos, entre otros.

Datos de la entidad arrojan que hay 421.285 ciudadanos registrados en la nueva región, de los cuales 215.184 son mujeres y 206.101 son hombres. En cuanto a las edades, el mayor porcentaje de integrantes del Registro se encuentra entre los 25 y 29 años, lo que corresponde a un 9,7%.

Otros datos develan que 86% de los habitantes de Ñuble conforman su padrón electoral, así como indican que hay 15 partidos políticos inscritos por la misma.

Últimas Noticias