19092018 - 05:57 SISS instruye plan de contingencia por las próximas Fiestas Patrias
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

SISS instruye plan de contingencia por las próximas Fiestas Patrias

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: FELIPE LOPEZ/AGENCIAUNO

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) instruyó a las empresas sanitarias, adoptar todas las medidas necesarias para mantener la calidad y continuidad de los servicios de agua potable, así como también la recolección y tratamiento de aguas servidas durante el período de Fiestas Patrias.

La medida de carácter preventivo tiene por objetivo que las empresas aseguren el suministro de agua potable a toda la población, tomando los resguardos pertinentes para mantener el servicio.

El ente fiscalizador detalló que en el caso de existir alguna discontinuidad en el servicio, las empresas deberán resolverlas en el menor tiempo posible, por lo que deberán contar con recursos tales como: turnos de personal reforzados para estos eventos, así como también el equipamiento necesario para resolver contingencias.

La SISS hace un llamado a la ciudadanía a realizar un consumo responsable de agua potable, y a su vez hacer un uso correcto del alcantarillado, evitando arrojar basuras en los inodoros o en los colectores de aguas servidas.


Potenciado por