17112018 - 09:50 11 de septiembre: Gobierno conmemora con acto ecuménico y sin partidos políticos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

11 de septiembre: Gobierno conmemora con acto ecuménico y sin partidos políticos

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

A 45 años del Golpe de Estado, el Gobierno decidió conmemorar esta con una ceremonia ecuménica a la cual están invitados solamente a los ministros de Estado y funcionarios de Palacio, dejando fuera a los partidos políticos del oficialismo y de la oposición.

En La Moneda explican que decidieron realizar algo “sencillo y sobrio”, donde el Presidente Sebastián Piñera realizará un llamado a la reflexión, incluyendo una mirada de futuro.

De esta forma, a las 08:45 horas de este martes está convocada la actividad en el Patio de Las Camelias, en la que el Mandatario estará acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel.

Los partidos de oposición por su parte realizarán diferentes actividades.

Un grupo de militantes del PPD y el PS realizan homenaje al ex Presidente Salvador Allende, con ofrendas florales a los pies de su monumento, previo paso por la emblemática puerta de Morandé 80 en La Moneda, donde depositarán claveles rojos.

Por su parte, el Partido Comunista hará una marcha hasta Morandé 80, donde se realizara un homenaje con posterior ofrenda floral en memoria de Allende.

En el Congreso de Santiago, la presidenta de la Fundación Salvador Allende, Marcia Tambutti Allende, y el presidente de la Cámara Alta, Carlos Montes, encabezan acto de conmemoración de los 45 años del golpe militar, al que se espera participen los partidos y parlamentarios de la ex Nueva Mayoría y representantes del Frente Amplio.

Mientras, en la comuna de Vitacura se efectuará una Misa de Acción de Gracias, conmemorativa del “45 Aniversario del Pronunciamiento Militar”, convocada por la Fundación Presidente Pinochet.


Potenciado por