21092018 - 03:04 Fiscalía indaga como imputada a ex ministra Javiera Blanco
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Fiscalía indaga como imputada a ex ministra Javiera Blanco

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte investiga en calidad de imputada a la actual consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE) Javiera Blanco por haber ordenado en 2016, cuando era ministra de Justicia, la contratación de cuatro personas con cargo a Gendarmería.

La ex secretaria de Estado se encuentra sin goce de sueldo desde el 21 de agosto, tras solicitar al CDE un permiso por dos meses, adelantándose al escenario de la indagatoria penal.

El conflicto del organismo con Blanco reside en que el propio CDE es una de las partes querellantes en la indagatoria, según informa el diario “La Tercera”.

Los delitos que indaga el Ministerio Público son fraude al Fisco, nombramiento ilegal y tráfico de influencias.

De acuerdo al rotativo, la información quedó plasmada en un oficio enviado por la fiscal Tania Sironvalle al persecutor jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambuceti, quien -junto al fiscal regional Marcos Emilfork- la muerte de niños que estaban a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename), incluyendo la arista del programa Ascar.

La fiscal de Santiago indicó que la investigación estaba vigente y que los imputados son Tulio Arce (el ex director nacional de Gendarmería) y Javiera Blanco Suárez.


Potenciado por