21092018 - 02:53 Gobierno presenta 19 urgencias legislativas a proyectos que discute el Congreso
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno presenta 19 urgencias legislativas a proyectos que discute el Congreso

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

El Gobierno presentó esta semana 19 urgencias legislativas a proyectos de ley que actualmente se están legislando en el Congreso.

Nueve de estas iniciativas tienen carácter de suma urgencia, entre las que destacan las propuestas que sancionan las conductas antisociales y la que aumenta las penas de los “portonazos”.

Asimismo, se encuentra el proyecto que modifica la Ley General de Telecomunicaciones, que sanciona el uso indebido de llamadas a servicios e emergencias.

El resto de propuestas con suma urgencia son: modificación de diversos cuerpos legales (aumentar la protección de los fiscales); Ley de Armas; modificación de varias normas en materia de corrupción; nuevo mecanismo de financiamiento de la defensa; reconocimiento constitucional al principio de transparencia y al derecho de acceso a la información pública; y la Ley de identidad de Género.

Por otra parte, con discusión inmediata quedó la propuesta que cambia la Ley General de Telecomunicaciones para establecer sanciones a la decodificación ilegal de los servicios limitados de televisión


Potenciado por