15112018 - 03:24 Intensificarán controles en carreteras y a buses en Viña del Mar
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Intensificarán controles en carreteras y a buses en Viña del Mar

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: CRISTIAN OPAZO /AGENCIAUNO

Son miles de turistas los que cada año llegan hasta la región de Valparaíso para Fiestas Patrias. Es por ello que las autoridades regionales han desplegado un plan de contingencia con el objetivo de poder pasar estas festividades con seguridad y sin accidentes durante el feriado largo.

La gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz, junto al seremi de Transportes Gerard Oliger, además de Carabineros y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, realizaron una inspección a los buses interurbanos que llegan y salen del rodoviario viñamarino para fiscalizar el cumplimiento de la normativa tendiente a entregar la seguridad requerida a los pasajeros.

La alcaldesa Virginia Reginato recalcó que la principal preocupación para estas fechas, en las que aumenta el flujo vehicular y de visitantes, es la seguridad de las personas.

“Por eso es importante que cada persona sea su propio fiscalizador en los buses en los que se movilizan y también respetar las reglas de tránsito, en el caso de quienes utilizarán sus vehículos para trasladarse y circular en la zona”, señaló la edil.

Por su parte, la gobernadora provincial comentó que “esta es una gran fiesta familiar y por eso es importante que las personas cuando viajen, lo hagan con precaución y adoptar medidas de autocuidado en la ciudad, como asistir a lugares seguros y autorizados”.

En tal sentido, la autoridad provincial señaló que “para este 18 de septiembre, Carabineros dispondrá de un plan de seguridad coordinado con la gobernación que considera controles de tránsito, además de fiscalizaciones a las ramadas del Sporting, Alejo Barrios y de la provincia. También implementaremos móviles en puntos turísticos de todas las ciudades del borde costero, ya que esperamos que lleguen a la provincia, cerca de 300 mil personas”, agregó.

El seremi de Transporte, en tanto, indicó que desde esta semana y hasta el domingo 23, se concretarán cerca de 600 controles a buses en la región, para verificar las condiciones técnicas y de seguridad de servicios interurbanos y rurales en terminales y carreteras, con el objetivo de reguardar la seguridad de los pasajeros.

La autoridad recalcó la importancia del uso del cinturón de seguridad en los buses, ya que los usuarios que no lo utilicen se exponen a multas sobre las 1,5 UTM (cerca de 70 mil pesos).

Asimismo, el Departamento de Seguridad Ciudadana potenciará los patrullajes preventivos que se realizan permanentemente en toda la comuna, con énfasis en sectores de mayor afluencia de público.


Potenciado por