19092018 - 02:41 Presidenta de Enap afirmó que probarán su inocencia por situación en Quintero
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidenta de Enap afirmó que probarán su inocencia por situación en Quintero

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La presidenta de Enap, Loreto Silva compareció ante la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara para responder por los cargos formulados por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) contra la empresa por la contaminación en Quintero y Puchuncaví.

Silva destacó que la compañía tiene los antecedentes suficientes para demostrar que no son responsables de las acusaciones que les han hecho.

En este sentido, la directiva afirmó que “nosotros creemos y apoyamos la institucionalidad, y en ese sentido, nosotros vamos a hacer nuestros descargos como empresa, que creemos que tenemos todos los antecedentes que nos permiten y nos van a permitir demostrar, que no tenemos responsabilidad en los hechos ocurridos el 21 y 23 de agosto”, según consigna Emol.

En la misma línea, la presidenta de Enap detalló que “hemos actuado absolutamente autónomamente, siguiendo todos los parámetros y lineamientos del directorio de la compañía en relación a este hecho tan importante para su quehacer”.

A su vez, recalcó que las empresas de la zona deben colaborar para superar la actual situación medio ambiental en Quintero y Puchuncaví, junto con proponer que se debe realizar un monitoreo permanente, ojalá hora a hora, de las fuentes contaminantes.

Además, Silva dio a conocer las medidas adoptadas por la empresa, luego de que la SMA formulara los cargos en su contra. Específicamente, el pasado 24 de agosto se sellaron los estanques, se vaciaron y secaron las piscinas de separación del crudo del agua, las cuales ya están cerradas.


Potenciado por