19092018 - 03:42 Quintero tendrá "18 chico" pese a alerta por contaminación ambiental
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Quintero tendrá "18 chico" pese a alerta por contaminación ambiental

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: YVO SALINAS/AGENCIAUNO

Los comerciantes locales y fonderos en Quintero y Puchuncaví realizarán un “18 Chico” luego de la suspensión de la fiesta costumbrista por la emergencia por la contaminación en la zona.

En una nueva sesión del gabinete económico regional de este lunes las Cámaras de Comercio, de pequeños comerciantes, de turismo, las uniones comunales y los pescadores de la zona anunciaron la iniciativa que además fue comunicada al Comité de Operativo de Emergencia Regional, COE.

“Para Fiestas Patrias es una zona que vive del turismo y del comercio de pequeña escala, que es uno de sus productos, de sus áreas de desarrollo más importantes”, aseguró el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

“Se está programando un 18 chico, se están programando distintas actividades que ya estamos viendo los detalles”, confirmó el jefe regional.

El intendente además aseguró que podrían inyectarse recursos a las comunas afectadas de parte, no solo del Gobierno regional, sino también por parte de distintos ministerios.

Durante esta jornada además estará personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) realizando observación y evaluando cómo se está abordando la emergencia en Quintero y Puchuncaví.

Paralelamente, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, dio a conocer las medidas que se están tomando para recibir este miércoles a la delegación de la Organización Mundial de la Salud.

“Estoy trabajando coordinadamente con el Ministerio de Salud para que vayan justamente a dar todas las mediciones que permitan establecer estándares que podamos incorporar a la red de medición para garantizar que todas las alarmas y las alertas correspondan a estándares internacionales”, dijo la secretaria de Estado.


Potenciado por