18092018 - 22:16 Recomiendan bloquear tarjetas registradas con el servicio de Casilla de Miami
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Recomiendan bloquear tarjetas registradas con el servicio de Casilla de Miami

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) se refirió a la declaración de Correos de Chile, sobre su responsabilidad en las filtraciones de datos de tarjetas de crédito.

Este lunes Correos afirmó que las filtraciones de datos ocurridas los días 25 de julio, 21, 27 de agosto y 6 de septiembre, se produjeron en el servicio Casilla Virtual Miami, el cual es provisto a través de un proveedor internacional.

Luego de conocerse esta información, la ABIF recomendó “a quienes hayan registrado los datos de sus tarjetas con el servicio de Casilla Internacional Miami con Correos de Chile, contactar a las respectivas entidades emisoras para que éstas puedan bloquear las tarjetas y obtener una de reemplazo”.

El organismo apunta a que la medida obedece a que “los emisores no pueden bloquear proactivamente las tarjetas comprometidas, dado que no cuentan con los antecedentes para determinar qué clientes registraron los datos de sus tarjetas con Correos de Chile”.

Además, la ABIF recalca que la información dada este lunes confirma que “no tiene responsabilidad alguna en las filtraciones de datos, como tampoco la tienen sus sociedades de apoyo al giro”.

Finalmente, la institución señala que “hasta la fecha de emisión de este comunicado, la Asociación de Bancos no ha recibido los antecedentes que Correos de Chile señala haber entregado a la Superintendencia de Bancos”, añadiendo que cuando esto ocurra, podrán verificar las tarjetas vigentes para proceder a su bloqueo y emisión de tarjetas de reemplazo.


Potenciado por