19092018 - 04:52 TC niega haber izado su bandera para conmemorar 11 de septiembre
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

TC niega haber izado su bandera para conmemorar 11 de septiembre

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Polémica y dudas causó el izamiento de la bandera chilena este martes en el Tribunal Constitucional, justo en el día de la conmemoración de los 45 años del golpe de Estado.

Sin embargo, desde el TC señalaron que “la bandera nacional se izó el lunes 10 de septiembre a las 09:00 horas, como tradicionalmente se hace todas las semanas”, acotaron.

A pesar de ello, el hecho generó suspicacias por su posible interpretación como un gesto de adhesión al derrocamiento de Salvador Allende y el posterior gobierno de Pinochet.

Desde Madrid, el ministro del TC, Nelson Pozo, afirmó que aquella supuesta adhesión “por lo menos a mí no me representa, y creo que tampoco quiere representar a otros ministros”, dijo a Cooperativa.

“Es un tema de dignidad del cargo que uno representa, que aquí no puede afectarse una institución, por mucho que se tenga opiniones personales”, agregó Pozo.

“¿Qué objeto tiene eso de izar una bandera? La opinión pública va a entender mal el mensaje. El Tribunal no puede ser abanderizado, tiene que ser neutro, tiene que tener un criterio absolutamente de cuidado de situaciones que, además, fueron terribles para el país para muchos sectores. El tribunal debe respetar los derechos humanos”, sentenció Pozo.


Potenciado por