SEBASTIAN BELTRAN/ AGENCIAUNO
Comparte

El pasado 29 de agosto el ministro de Economía, José Ramón Valente, anunció la reducción inmediata de un 20% de las tasas de embarque para los vuelos nacionales e internacionales.

Además, el secretario de Estado afirmó que el decreto correspondiente sería ingresado a la Contraloría General de la República la semana comprendida entre el 3 y 9 de septiembre, lo que finalmente no ocurrió, según informó El Mercurio.

De esta forma, la medida no correrá para estas Fiestas Patrias, y es muy poco probable que para todo lo que resta de septiembre.

Desde la Contraloría explican que una vez que el Ministerio de Economía envíe el decreto, el trámite de toma de razón debería tardar, como promedio, unos 11,9 días hábiles, como ocurrió el año pasado.

De esta forma, la baja de las tasas de embarque de los vuelos nacionales e internacionales ya estaría implementada para los feriados del 1 y 2 de noviembre, el próximo fin de semana larga después de Fiestas Patrias.

Cabe recordar que el anuncio del Gobierno incluía una disminución del 20% de forma inmediata, junto a otro 20% adicional para el año 2020.

Últimas Noticias