19092018 - 10:05 Fiestas Patrias: Drones resguardarán las fondas del Parque O´Higgins
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Fiestas Patrias: Drones resguardarán las fondas del Parque O´Higgins

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al General Director de Carabineros, Hermes Soto participaron de la puesta en marcha de la 69° Comisaría Temporal en el Parque O’Higgins, dependiente de la Prefectura Centro Sur, y que prestará servicios hasta el 19 de septiembre.

La comisaría cuenta con unidades especializadas como el OS-9 y OS-7, tiene una dotación de 350 efectivos policiales que realizarán controles de identidad, tránsito, fiscalizaciones y patrullajes preventivos tanto de las fondas como de los alrededores del Parque.

Al respecto el General Soto sostuvo que “esta es una unidad que tiene las características especiales para trabajar con cámaras, utilizaremos drones, dispondremos de servicios diferenciados de todo tipo; montados, guías de perros policiales, motoristas, de infantería y motorizados, la idea es cubrir además de todo el ´parque en su interior y también los alrededores”.

Por su parte el alcalde Alessandri anunció que a adicionalmente a la dotación policial, la Dirección de Seguridad Vecinal de la Municipalidad implementará un operativo tanto dentro como en las inmediaciones del Parque O’Higgins.

“Junto a Carabineros vamos a tener dispuestas no sólo cámaras al interior del Parque sino que también en la circunvalación, Beaucheff, Rondizzoni, y queremos hacer un llamado a la ciudadanía a que se movilice en transporte público”, indicó Alessandri.

Pero además de la vigilancia aérea y tecnológica se han dispuesto 4 vehículos para realizar patrullajes al exterior, para fiscalizar a los vehículos mal estacionados o incivilidades que puedan registrarse, así como también 6 motoristas de seguridad vigilaran el interior del recinto.


Potenciado por