19092018 - 08:15 Fiestas Patrias: Ministra de Transportes y taxistas llaman a dejar auto en casa
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Fiestas Patrias: Ministra de Transportes y taxistas llaman a dejar auto en casa

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Dragomir Yankovic/Aton Chile.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto a dirigentes de los gremios de taxis y colectivos, hizo un llamado a celebrar con responsabilidad en estas Fiestas Patrias y a privilegiar el uso del transporte público.

En la instancia, la secretaria de Estado afirmó que “como cada año, todos queremos celebrar y es por eso que nuestro mensaje es a pasar un buen momento junto a la familia y amigos, pero tomando siempre los resguardos de no conducir si hemos bebido alcohol. No queremos lamentar más cifras de fallecidos en accidentes que pueden ser evitados si tomamos precauciones”.

Agregó que “utilizar el servicio que entregan taxis y colectivos es una opción de transporte público disponible para todos los usuarios. Esta es una buena oportunidad para que los gremios entreguen un servicio de confianza y calidad a los usuarios”.

En tanto, desde el gremio de los taxistas valoraron la campaña y se sumaron al llamado de prevención que realizaron las autoridades, reafirmando su compromiso con el bienestar de los pasajeros.

“Estamos dispuestos a servir a todos los usuarios que nos prefieran y a cumplir con nuestras obligaciones profesionales. Aplaudimos esta iniciativa, porque nos permite decirles a nuestros usuarios que sigan creyendo en nosotros y que no los vamos a defraudar”, afirmó Luis Reyes, presidente de la Confenatach.

Asimismo, el gremio de los taxis colectivos también comprometió su aporte al desplazamiento de los chilenos que elijan movilizarse en transporte público durante estas fiestas patrias.

“Nosotros trabajamos mientras otros celebran y en estas fiestas estaremos allí, como todos los días del año, prestando nuestro servicio. En todas las comunas de Santiago y el resto de Chile tendremos servicios especiales para las personas que salgan a celebrar a las fondas”, agregó Luis Contreras, vocero de la asociación de taxis colectivos Conatacoch.

En las Fiestas Patrias de 2017 se registraron 1.348 accidentes de tránsito con 22 fallecidos y casi 900 lesionados. La principal causa de los siniestros fue la imprudencia del conductor (37%) y presencia de alcohol (15%).

En tanto, las muertes se debieron a velocidad imprudente y pérdida del control del vehículo (32%), imprudencia del peatón (27%) y alcohol en el conductor (18%).

El año pasado, la causa “presencia de alcohol” –en conductor, peatón y pasajero- mostró un aumento del 1% en el número de siniestros viales y una reducción de un 25% en el número de fallecidos.

En los últimos 10 años y también en 2017, esta causa ha obtenido el cuarto lugar de los fallecidos en siniestros de tránsito. Por ello, el énfasis de la campaña se enfoca en un llamado a la responsabilidad para quienes beben alcohol.


Potenciado por