17112018 - 10:38 Fiscalía investiga nuevo artefacto explosivo adjudicado a grupo “ecoterrorista”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Fiscalía investiga nuevo artefacto explosivo adjudicado a grupo “ecoterrorista”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que está investigando la explosión de una bomba en un paradero de locomoción colectiva de avenida Santa Rosa, la madrugada del pasado 7 de septiembre.

El Ministerio Público detalló que Claudio Orellana será el persecutor con dedicación exclusiva por esta causa, debido a que el hecho se lo adjudicó el grupo “ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje-Chile”, quienes atacaron al ex presidente de Codelco, Óscar Landerretche en enero del año pasado.

La organización mediante un comunicado publicado el pasado 10 de septiembre afirmó que “el día viernes 7 de septiembre, bendecidos por los espíritus de la tierra y en pleno paradero oriente, dejamos abandonada una caja de zapatos con un mensaje para el curioso. Un artilugio compuesto de un termo de agua relleno con 300 gramos de pólvora negra y una decena de cuchillos cartoneros adosados en el interior prometía lo peor”, según consigna La Tercera.

Este es el cuarto artefacto explosivo instalado por este grupo, tras el ataque a Landerretche, en donde una encomienda llegó a su hogar, explotando e hiriéndolo a él y parte de su familia, además de otros dos puestos en un bus del Transantiago y en las inmediaciones de la Universidad Raúl Silva Henríquez.


Potenciado por