21112018 - 13:07 Jefe de bancada DC anunció proyecto para incluir a niños en identidad de género
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Jefe de bancada DC anunció proyecto para incluir a niños en identidad de género

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

Luego de la aprobación en el Congreso del último trámite legislativo de la Ley de Identidad de Género, por una votación de 95 a favor y 46 en contra, el jefe de la bancada de diputados DC, Matías Walker, destacó que “hoy día le hemos dicho sí a los derechos humanos de manera transversal”.

El texto, que quedó en condiciones de ser Ley de la República, permitirá el cambio de sexo registral para los mayores de 14 años.

“Estamos muy contentos. Junto a la diputada Castillo y a otros diputados y senadores de la comisión mixta trabajamos más de seis meses en este proyecto en torno al cual se generó un acuerdo transversal desde la UDI hasta el PC, y hoy día tenemos una buena noticia para Chile porque por una amplia mayoría, 95 diputados, le dijimos al país que estamos dispuestos a legislar para todos”, valoró Walker.

“Porque cuando uno reclama por la violación de los derechos humanos en Venezuela o en Cuba, también tiene que hacerse cargo de los derechos humanos en Chile y, en este caso, de las personas trans”, agregó el diputado.

El parlamentario DC señaló además que “quiero pedirle perdón a los padres de los niños trans, porque como Congreso Nacional le fallamos, pero quiero anunciar que desde hoy día mismo, junto a la senadora Ximena Rincón, que fue una de las autoras de este proyecto que se aprobó luego de un trámite de cinco años, vamos a presentar un proyecto de ley”.

“Hoy día mismo, para reponer ese derecho, para que los padres de los niños trans también puedan solicitar a los tribunales de justicia este reconocimiento a su identidad, para que los niños puedan ser reconocidos en el carnet de identidad con el mismo nombre con que son reconocidos en su familia en su colegio”, enfatizó el jefe de bancada DC.

Sobre la nueva ley, Walker explicó que “los menores de 18 y mayores de 14 años, a través de sus padres, van a concurrir ante los tribunales de familia y van a tener que acreditarse con informes psicosociales de educadores que ha habido una evolución a una identidad de género distinta, y también a través del acompañamiento, que fue una indicación que presentamos con la senadora Goic y que acogió el Gobierno y que se va a invocar ante los tribunales de familia”.


Potenciado por