23092018 - 03:41 Mirosevic por fallo de la CIJ: “Evo Morales va a terminar perdiendo en la corte"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Mirosevic por fallo de la CIJ: “Evo Morales va a terminar perdiendo en la corte"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Este miércoles la La Corte Internacional de Justicia (CIJ) fijó la fecha y hora para lectura del fallo en el caso “Obligación de Negociar” entre Bolivia y Chile.

El organismo señaló que la audiencia tendrá lugar el lunes 1 de octubre de 2018, en el Palacio de la Paz, La Haya, a partir de las 15:00 hrs. hora local, 5 horas menos en nuestro país, es decir a las 10:00 horas.

Tras esta confirmación, las reacciones desde ambos países no se hizo esperar, incluyendo a los presidentes de ambos países, así como otros funcionarios de los dos gobiernos.

En Chile, el diputado Vlado Mirosevic (PL) afirmó que “creo que es muy difícil que la CIJ le conceda a Evo Morales las expectativas que él mismo le prometió al pueblo boliviano, que sin duda ha sido parte de un engaño”.

En la misma línea, el ex presidente de la comisión de RR.EE. de la Cámara agregó que “él prometió que íbamos a ver como territorio chileno, específicamente Antofagasta, iba a volver a ser territorio boliviano”.

Por lo mismo, el diputado reiteró que “frente a esa expectativa, yo no tengo ninguna duda que Evo Morales va a terminar perdiendo en la CIJ, porque no hay posibilidad alguna que él cumpla ese compromiso al pueblo boliviano”.

Más temprano, el mandatario boliviano había asegurado que “a partir del 1 de octubre habrá una nueva historia para Bolivia y Chile, serán las nuevas relaciones diplomáticas, que los acuerdos se cumplan y a partir del 1 de octubre de este año, pues empezamos a resolver temas pendientes con Chile”.


Potenciado por