19092018 - 05:38 Oposición realiza convocatoria unitaria para conmemorar triunfo del NO
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Oposición realiza convocatoria unitaria para conmemorar triunfo del NO

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Parlamentarios de la oposición realizaron una convocatoria unitaria para el próximo 3 de octubre para participar en un acto masivo por la conmemoración de los 30 años del triunfo del NO.

Miembros de la Democracia Cristiana, el Partido Por la Democracia, del Partido Socialista, Partido Comunista y el Frente Amplio realizaron un llamado conjunto como forma de generar unidad frente a esta fecha.

Un de las principales organizadoras de la iniciativa, la senadora Yasna Provoste, manifestó que este acto representa la “diversidad de partidos, que de alguna forma expresa la diversidad de organizaciones que hace más de 30 años fueron capaces de plantearse un propósito común”.

A su vez el presidente del PS, Álvaro Elizalde, afirmó que el 5 de octubre es patrimonio de todos los demócratas. “Todos lo hacemos desde nuestras propias experiencias. Lo relevante es celebrar esta fecha, y transmitirle a las nuevas generaciones la importancia de preservar la democracia”, enfatizó.

Idea que fue compartida por el diputado comunista Daniel Núñez, quien aseveró que “esta fecha no es patrimonio de un partido o de una figura política en particular. Es patrimonio de todo el pueblo de Chile”.

Otra de las convocantes fue la diputada Pamela Jiles, hizo especial hincapié en la unidad de las fuerzas de oposición. “Me parece muy importante recuperar ese sentido de fraternidad entre todas las fuerzas políticas de oposición. Esta es la hora de la unidad más amplia del pueblo. Es lo que nos exige nuestra gente, en los distintos lugares donde vamos”.

En este mismo sentido, la senadora del PPD, Adriana Muñoz, manifestó que “el 5 de octubre sólo fue posible por dos razones. Una, la valentía de los demócratas. Y también por la unidad”, concluyó.


Potenciado por